SE MOSTRÓ ORGULLOSO DE LA PLATA LOGRADA

Craviotto: "Esta medalla es la culminación de mi carrera"

El palista ilerdense reconoció que la plata le supo "a poco" al cruzar la meta, pero poco después asimiló que el resultado final "es increíble"

EFE

El español Saúl Craviotto afirmó que la medalla de plata que consiguió en la categoría de K1 200 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres es "la culminación" de su carrera.

"Esta (medalla) puede ser la culminación de mi carrera porque es individual y demuestra mi valía a nivel individual", dijo Craviotto con la medalla de plata al cuello, tras la carrera realizada en Eton Dorney, a una hora y media del centro de Londres.

Craviotto afirmó que la sensación de esta medalla fue "distinta" al oro que logró en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez en K2 500 metros, una presea que para él fue "muy especial".

"En la salida se te pasa todo por la cabeza, tienes una tensión psicológica increíble, te juegas el trabajo de cuatro años, diría que de toda tu vida, porque yo tengo 27 años y llego con la mejor edad en cuanto a madurez y fortaleza física y sabía que esta carrera era la más importante de mi vida", afirmó.

El palista catalán reveló que al cruzar la meta la plata le supo "a poco", pero que quince minutos después del final de la carrera asimiló el resultado, que es "increíble".

"Recién llegado una plata siempre te sabe a poco. El segundo puesto y el cuarto quizá sean los peores porque estás cerca del gran objetivo. Ahora lo he asimilado mucho más y una plata es un resultado increíble", explicó.

Acerca de la carrera, en la que el británico Ed McKeever ganó el oro, Craviotto explicó que falló "un pelín" en la salida, pero después aumentó el ritmo y se metió de nuevo en la carrera.

Craviotto señaló que la historia de la medalla de Pekín se ha repetido "exactamente", porque al igual que hace cuatro años obtuvo la clasificación dos meses antes de Londres.

"Me clasifiqué para los Juegos dos meses antes y se ha repetido exactamente la misma historia, así que ha sido un poco angustioso, pero eso me ha hecho entrenar más, sacar ese plus que se ha visto hoy", comentó.

Carlos Pérez, su compañero en Pekín, habló con él por teléfono justo después de cruzar la meta para felicitarle y decirle que estaba "emocionado y muy contento" y que incluso lloró en casa, según reveló Craviotto.

"Lo he echado de menos tanto hoy como los días anteriores", declaró Craviotto sobre su compañero en Pekín, con el que no descarta volver a competir.

Saúl Craviotto también dijo que el momento "más increíble", que supera incluso a ganar la medalla, fue ver a su madre llorando y a su padre "con la cara desencajada" por su éxito.