Sport.es Menú

Continúa la polémica con los uniformes de España para los Juegos

El órgano olímpico español recuerda en un comunicado que el acuerdo con Bosco Sports responde a una unión "a largo plazo de suministro de artículos deportivos y patrocinio de los equipos del COE en el año 2009".

EFE

La nota añade que "la firma BOSCO SPORT es reputada por la calidad de sus prendas, la cual suministra entre otros a destacados equipos olímpicos como los de Rusia y Ucrania" y que "dicha ropa ha sido ya probada por los equipos españoles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano e Invierno en Singapur e Innsbruck, respectivamente, con excelentes resultados".

El COE también explica que "la ropa de los JJ.OO es muy compleja y costosa, ya que incluye la ropa especializada que las marcas de diseño no tienen" y que Bosco Sport "no solo es proveedor de la ropa de los equipos olímpicos españoles de manera gratuita y con garantías de calidad, sino que además es patrocinador del Comité Olímpico Español".

El Comité señala: "Nadie de la Federación Española de Empresas de la Confección ni de la Asociación de Creadores de Moda de España se ha dirigido al Comité Olímpico Español en ningún momento, ni ahora ni desde el 2006, para ofrecer sus servicios de confección ni de diseño".

La nota del Comité Olímpico Español responde a las quejas de la patronal de la Federación de Empresas de la Confección (FEDECON) y la Asociación de Creadores de Moda (ACME), que expresaron su "más enérgico rechazo" y un "profundo malestar" porque ninguna firma nacional haya sido la adjudicataria de los uniformes olímpicos de España para Londres 2012.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil