Bolt, del atletismo al críquet

La triple medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, ha admitido estar negociando su participación en una competición australiana de críquet que se disputará a final de año

EFE

"Si tengo la oportunidad, definitivamente lo voy a intentar porque sé que va a ser muy divertido", declaró Bolt a la televisión australiana "Channel Nine".

Shane Warne, una de las leyendas del críquet australiano, llamó a Bolt para ofrecerle jugar junto a él en el equipo "Mebourne Stars" en la competición doméstica de la modalidad "Twenty20".

"Warne contactó conmigo y me preguntó sobre si voy en serio y realmente quiero jugar", añadió el velocista de Jamaica que en su juventud jugó al críquet antes de cambiarlo por las pistas de atletismo.

La liga australiana "Twenty20 Big Bash League" se disputará del 7 de diciembre al 19 de enero con la participación de ocho franquicias del país oceánico.

Esta será la segunda temporada que se dispute esta competición que intenta atraer al público más joven a este deporte, muy popular en los territorios de la Mancomunidad Británica de Naciones, y que ha lanzado una fuerte campaña mediática para atraer al deportista jamaicano.

"El 'Twenty20' me encanta. Es una modalidad muy emocionante y hay que ir a tope durante todo el partido, no sólo durante los tiros", señaló el actual récord mundial de los 100 metros lisos.

"No sé lo bueno que seré. Probablemente tenga que entrenar mucho", afirmó el oro en 100, 200 y 4x100 metros lisos en Londres 2012.

El críquet enfrenta a dos equipos de once jugadores cada uno en un campo de hierba ovalado, de extensión de un campo de fútbol, en cuyo centro se encuentra el "pitch" donde se hallan el lanzador y el bateador.

El "Twenty20" es una modalidad creada en el año 2003 en Inglaterra y Gales que se diferencia del original al batear como máximo 20 "overs", un set de seis bolas lanzadas.