España - Japón de la semifinal de fútbol de Tokio 2020: Horario y dónde ver en TV

La Rojita logró avasallar a Costa de Marfil para superar los cuartos de final

Los nipones, en cambio, se impusieron sobre Nueva Zelanda en penaltis

Con triplete de Rafa Mir, España logró superar a Costa de Marfil en un emocionante tiempo extra

Con triplete de Rafa Mir, España logró superar a Costa de Marfil en un emocionante tiempo extra / AS

Ronald Goncalves

Pese al desalentador inicio de la fase de grupos, España ha reencontrado su mejor versión en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se encuentra a tan solo un paso de formar parte de la anhelada final del fútbol masculino. Sin embargo, antes de acceder a tan deseada instancia, La Rojita tiene un obstáculo más por superar: Japón.

Así, pues, cabe recordar que España culminó el Grupo C en el primer lugar, donde se ubicó con 5 puntos tras empatar con Egipto (0-0), vencer a Australia (1-0) y empatar con Argentina (1-1). Posteriormente, en lo que a la fase de eliminación directa se refiere, el combinado nacional logró imponerse a Costa de Marfil (5-2) en cuartos de final, teniendo a un enrachado Rafa Mir como protagonista después de anotar un triplete en tiempo extra luego de 90 minutos sumamente reñidos.

Por otro lado, los nipones cerraron la etapa inicial de la competición con un registro perfecto de 9 puntos, derrotando en el proceso a Sudáfrica (1-0), a México (2-1) y a Francia (4-0). Luego, en su respectiva llave de cuartos de final, Nueva Zelanda logró complicar a la escuadra oriental al punto de extender el partido hasta la tanda de penaltis, donde aun así pudieron llevarse la victoria con un favorable 4-2.

ESPAÑA - JAPÓN DE LOS JJOO TOKIO 2020: HORARIO Y DÓNDE VER

El partido entre España y Japón de la semifinal del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se llevará a cabo este martes 3 de agosto a las 13:00 horas, y podrá ser disfrutado en España a través de Eurosport Player, Eurosport 2La 1, RTVE Play y DAZN.