Mingueza, Eric y Pedri, titulares ante Costa de Marfil

Los tres azulgranas salen de inicio en el partido de cuartos de final frente a Costa de Marfil

Mingueza, ya recuperado, entra por Óscar Gil, mientras que Pedri suma su 69º partido oficial de la temporada

Pedri en el partido de España contra Argentina en los Juegos Olímpicos

Pedri en el partido ante Argentina en los Juegos Olímpicos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

¡Ya hay alineaciones confirmadas para el España-Costa de Marfil de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio! Tal como se esperaba, Óscar Mingueza vuelve a la titularidad en el lateral derecho, mientras que Eric Garcia y Pedri son también titulares en un once con una sorpresa por parte de Luis de la Fuente: no juega Cucurella en el carril izquierdo, sino que lo hace Miranda.

España saldrá con Unai Simón bajo palos, defensa para Óscar Mingueza, que entra una vez ya recuperado de su lesión en el lateral derecho, Eric Garcia, Pau Torres, Juan Miranda, Zubimendi, Pedri, Mikel Merino, Asensio, Dani Olmo y Oyarzabal.

Así pues, solo hay dos cambios respecto al equipo que empató ante Argentina en la última jornada de la fase de grupos: Mingueza por el sancionado Óscar Gil y Miranda por Cucurella en el otro costado de la zaga.

El de este sábado supondrá el partido oficial de la temporada número 69 para Pedri, que alcanzará la espectacular cifra de 70 envites si el combinado español alcanza las semifinales, donde se mediría a la anfitriona Japón o bien a Nueva Zelanda.

Por su parte, Costa de Marfil sale con el siguiente once: Tape, Singo, Bailly, Dabila, Diallo, Timite, Kouassi, Kessié, Kouame, Gradel y Dao.