La polémica nació en las redes sociales

El Udinese echa a Albert Riera

El conjunto italiano anunció en un comunicado emitido este sábado la desvinculación del español con el club tras un acuerdo consensuado

El presidente del Udinese y Riera, el día de su presentación

El presidente del Udinese y Riera, el día de su presentación / sport

EFE

El Udinese ha rescindido el contrato que le unía hasta junio de 2016 con el español Albert Riera, después de una serie de polémicas que, según la prensa italiana, han propiciado su salida.

"Ha sido rescindido de modo consensuado el contrato con el jugador Albert Ortega Riera. Udinese Calcio desea al atleta la mayor fortuna para su futura carrera", explicó la sociedad en un comunicado.

La prensa italiana, en especial el diario 'La Gazzetta dello Sport', señaló que esta medida deriva de varios desencuentros experimentados entre la sociedad y el de Manacor.

PARTIDAS DE PÓQUER EN LUGAR DE FÚTBOL

Uno de ellos es el que ocurrió el pasado domingo, cuando Riera participaba en una partida de póquer en el casino Perla de Nova Gorica, en Eslovenia, mientras sus compañeros se enfrentaban al Chievo Verona en la competición doméstica, según los medios.

Otra de las razones que habrían podido precipitar la ruptura es el comentario que Riera publicó el pasado 24 de octubre en su perfil de la red social Twitter, en el que mantenía que el Udinese era el equipo en el que menos cómodo se había sentido.

TUIT POLÉMICO

Riera sale del Udinese sin haber marcado un gol y habiendo sido convocado únicamente en una sola ocasión: el partido de Copa Italia de agosto contra el Ternana, se Segunda División (Serie B).

El jugador balear, de 32 años, llegó al club italiano el pasado marzo procedente del Galatasaray turco, donde militó desde el 2011.

Durante su trayectoria profesional ha jugado en el Mallorca, el Girondins de Burdeos francés, el Espanyol, el Liverpool y el Olympiacos griego, entre otros.