Serie A

Pogba y Morata, la fruta prohibida para el Real Madrid

La sanción de la FIFA al Real Madrid juega a favor de la Juventus, que podrá retener a dos de sus grandes figuras salvo que los blancos cometan una locura

Pogba y Morata no se moverán de la Juventus este mercado de invierno salvo oferta bomba del Madrid

Pogba y Morata no se moverán de la Juventus este mercado de invierno salvo oferta bomba del Madrid / sport

SPORT.es

La Juventus es una de las grandes beneficiadas de la sanción impuesta por la FIFA al Real Madrid y que imposibilita al club blanco a incorporar futbolistas hasta verano de 2017. 

Salvo que el Madrid le concedan la cautelar y se le permita fichar este próximo verano -extremo que no está descartado, puesto que el Barça pudo hacerlo- el conjunto blanco solo podrá inscribir futbolistas durante este mes de enero, lo que limita mucho su margen de maniobra. Y aquí, en este escenario, la Juventus puede salir beneficiada porque prácticamente 'blindaría' la salida de dos de sus insignias salvo una oferta absolutamente desproporcionada. Vayamos por pasos

  • Morata: Tal y como informa la prensa italiana este viernes, el Real Madrid posee una opción de recompra por Álvaro Morata, pero solo en dos fechas concretas: 30 de junio de 2016 y 30 de junio de 2017. Esto quiere decir que o bien el Madrid recompra al delantero el próximo junio y lo convence para estar un año sin jugar o bien intenta su fichaje en este mismo mercado de invierno a un precio muy superior a los 30 millones que marca la cláusula.  
  • Pogba: El caso de Pogba es diferente. Pensar en que el Real Madrid podría desembolsar como mínimo 100 millones -en Italia se llega a especular incluso con unos 130 millones de euros- por el futbolista este mercado de invierno es una locura. La Juventus tiene claro que tarde o temprano el francés dejará el club y que ese dinero lo utilizará para completar el equipo con un centrocampista que sustituya al francés y un central de primer nivel, pero no está dispuesta a desprenderse de su mejor futbolista a media temporada. Ante la imposibilidad del Madrid de fichar en verano, la puerta de Pogba queda abierta a otros clubes que ya han mostrado interés en el galo: FC Barcelona, Chelsea, Manchester City, Manchester United y PSG.