NÁPOLES - MERCADO

El Nápoles ya negocia el fichaje de Icardi con el Inter de Milán

Dando por hecha la salida de Higuaín con destino a la Juventus, el Nápoles acelera las gestiones por el fichaje de Icardi para ocupar su puesto

El futuro de Icardi se contempla lejos del Inter

El futuro de Icardi se contempla lejos del Inter / sport

Jordi Blanco

El Nápoles negocia con el Inter de Milán el fichaje de Mauro Icardi, por quien ya ha presentado una primera oferta de 40 millones de euros, rechazada por el club lombardo.

Según lo publicado por medios italianos, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, mantuvo en Verona una reunión en la que arrancó un principio de acuerdo con representantes del jugador bajo el consentimiento de su esposa y agente Wanda Nara, por el que tendría un contrato de cinco temporadas con un salario de 6 millones de euros anuales.

A partir de ahí, el club partenopeo aceleraría las gestiones con el Inter, reticente a aceptar la salida del delantero argentino pero que no podría responder a lo que le ofrece De Laurentiis. De hecho, el presente en la entidad lombarda no es precisamente optimista, con Mancini planteándose su renuncia.

En San Siro ya se rehazó esa primera propuesta de 40 millones de euros más otros 2 en bonus, especulándose con que el Inter estaría dispuesto a abrir la puerta al traspaso de Icardi si la oferta alcanzase, por lo menos, los 50 millones.

Con el fichaje de Higuaín por la Juventus casi cerrado, el Nápoles busca con urgencia un sucesor de primer nivel al goleador argentino y los rumores del interés que tendría el Arsenal en su incorporación provocaron que el presidente napolitano conviniera con su director deportivo Cristiano Giuntoli, que Icardi es el jugador más adecuado.