El defensa de la Juventus, intervenido del tobillo

Martín Cáceres, operado con éxito

El defensa de la Juventus Martín Cáceres ha dicho adiós a la temporada a causa de una fractura en el maléolo que le ha obligado a pasar por el quirófano

Cáceres, tras la intervención quirúrgica

Cáceres, tras la intervención quirúrgica / sport

SPORT.ES

El defensa uruguayo de la Juventus Martín Cáceres fue operado este lunes de una fractura en el maléolo medial del tobillo izquierdo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por lo que resta de temporada. La intervención, practicada en una clínica de Turín por el doctor Flavio Quaglia, fue "un éxito", señalaron fuentes del club bianconero.

Cáceres se lesionó de manera fortuita durante el entrenamiento que la Juventus realizó el pasado domingo en vistas al partido de este lunes contra el Sassuolo e inicialmente se prevé un periodo de baja "no inferior a dos meses". Esto significa que Cáceres no podrá tomar parte en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund ni tampoco en el rush final de la Serie A en donde la Juventus persigue el cuarto Scudetto consecutivo.

Martín Cáceres cumple su quinta temporada en la Juventus, cuarta consecutiva, sin haberse asentado nunca como un titular indiscutible, aunque durante este período ha jugado 101 partidos entre todas las competiciones. Su llegada a Turín se produjo en verano de 2009, cedido por el FC Barcelona, y entre el verano de 2010 y el segundo semestre de 2011 militó en el Sevilla. Con la selección de Uruguay, en cambio, es titular indiscutible.