Serie A

La Liga italiana es cosa de Nápoles y Juventus

Napoli, Juventus... y 18 más. De sur a norte, el líder y colíder de la Serie A no fallan jornada tras jornada. Esta vez, sus 'víctimas' fueron Lazio (0-2) y Genoa (1-0)

Higuaín sigue 'pichichi' destacado de la Liga italiana con 23 goles

Higuaín sigue 'pichichi' destacado de la Liga italiana con 23 goles / sport

Mar Bianchi

Los napolitanos hicieron una vez más los deberes antes una Lazio con ausencias como las de Biglia, Matri, Cataldi, De Vrij, Djordevic o Milinković-Savić, entre otros. Los de Sarri aprovecharon la coyuntura y, con todo su arsenal, en el minuto 23 ya iban por delante del marcador. Minuto 23 para ver el 23º gol de Higuaín en 23 partidos, parecía hasta brujería. El gran estado de forma de los partenopeos pasa, en gran medida, por las botas del ‘Pipita’. Aunque del partido contra los de Roma también había que destacar a Callejón, que marcó por segunda jornada consecutiva: 3 goles en 4 días. También hay que subrayar las acciones de Insigne: participó en el gol de Callejón y lleva esta temporada una decena de goles y otra decena de asistencias.

La nota para olvidar del partido fue la suspensión durante cinco minutos del encuentro por algunos insultos contra los napolitanos y, sobretodo, por los cánticos racistas hacia el jugador Koulibaly. Tristes hechos que reafirman la necesidad de seguir trabajando para eliminar cualquier tipo de violencia en el deporte.

LA JUVENTUS, LANZADA

Por parte de la Juve, a estas alturas, son muy pocos los que recuerdan la pésima racha del conjunto bianconero a principio de temporada. Perdió contra Udinese, después contra la Roma, empató con el Chievo, empató con el Frosinone y perdió frente al Nápoles. Entre todos esos partidos, una única victoria, ante el Genoa. Pero, lo dicho, pasado pisado.

Podría decirse que, esta temporada, la Juventus ha dado un par de kilómetros de ventaja a sus rivales en la carrera de fondo que es la Serie A. Pero esos momentos de descanso parece que les hayan servido después para coger un mayor impulso. Así, gracias a un gol en propia puerta de De Maio, Allegri superó la racha de 12 victorias consecutivas y la Juventus continúa el pulso contra el Nápoles por el 'Scudetto'.

Aunque haya una jornada más de por medio, el cara a cara decisivo será el próximo sábado 13 de febrero a las 20:45 cuando los de Turín acojan al Nápoles en su estadio. ¿Se llevará el 'Scudetto' el que consiga la victoria?

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA SERIE A