Serie A

Keita catapulta a una renacida Lazio

El catalán Keita Baldé destacó frente a una Fiorentina que había perdido solo uno de los sus últimos nueve partidos de Liga

Keita lideró el triunfo de la Lazio en Florencia

Keita lideró el triunfo de la Lazio en Florencia / sport

Jordi Blanco

La Lazio se ha convertido en el azote de los favoritos. Y en ese azote destaca la figura de un catalán con prisa por convertirse en estrella: Keita Baldé, quien a cada partido que pasa ofrece nuevos argumentos para creer en él.

En el club laziale desde el verano de 2011 tras rechazar regresar al Barça de una cesión al Cornellà como castigo, el delantero de Arbúcies fue ayer figura en Florencia. Si Stefano Pioli solamente le dio ocho minutos de lucimiento cuando la Lazio cerró el 2015 ganando al líder en San Siro, esta vez le retó a mostrar sus dotes ante una Fiorentina que, tras encajar una sola derrota en las nueve últimas jornadas, aspiraba a cerrar el sábado en el liderato. Y respondió al desafío.

La Lazio venció en un partido cardiaco con Keita destacado hasta que vio ese final enloquecido desde el banquillo, sustituido a modo de premio por su entrenador. El catalán marcó el 0-1 antes de que en los minutos 92, 93 y 96 se viviera una catarata de goles que confirmó esa victoria laziale para apagar la euforia de una Fiore que se quedó sin liderato.

El golpe de la Lazio en Florencia llegó antes de que Roma y Milan empatasen en el duelo de los deprimidos. En la capital lombarda la figura de Mihajlovic está cada día más discutida y alrededor de la Ciudad Eterna se asegura que Rudi García ha perdido el poco creédito que tenía ante el presidente James Pallotta. Y un partido que en otro momento habría congregado a 60.000 fans en el Stadio Olimpico no junto a más de 35.000. Y el 1-1 (Rudiger/Kucka) quedó como otro triste episodio. 

En el tercer partido del día el modesto Carpi sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia ante el Udinese (2-1).