Serie A

La Juve ata a Dybala

Paulo Dybala, delantero argentino del Palermo, está a un paso de convertirse en el primer fichaje de la Juventus para la próxima temporada

Dybala se quedó en el banquillo el pasado domingo

Dybala se quedó en el banquillo el pasado domingo / EFE

SPORT.ES

La Juventus podría anunciar en los próximos días el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Paulo Dybala, delantero argentino del Palermo y una de las grandes revelaciones de la Serie A, que se comprometerá con el campeón italiano para las próximas cinco campañas, informó este lunes el diario deportivo turinés 'Tuttosport'.

El acuerdo entre la Juventus y el Palermo está muy cerca de cerrarse aunque de momento no ha trascendido el monto económico de la operación. Lo que disparó las alarmas sobre la inmediatez del fichaje fue el hecho de que Dybala, máximo goleador del Palermo con 13 goles en 33 partidos, se quedara en el banquillo el pasado domingo en la derrota de su equipo contra el Atalanta por 2-3. A lo largo de la semana, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, había instado al entrenador Giuseppe Iachini que no arriesgara con el argentino en previsión de una hipotética lesión que echara al traste su traspaso a la Juventus.

Darío Baccin, responsable del área técnica del Palermo, admitió los contactos por la venta de Dybala. "Estamos en la fase final; en los próximos días el presidente informará de todo".

Dybala no ha mostrado hasta ahora preferencia alguna por la Juventus aunque sí admitió que "tener un compañero como Pirlo que pone balones al espacio es una gran ventaja para los delanteros".