En la agenda del Barcelona, de la Juventus, el Inter o el PSG

Dybala: "Quiero jugar la Champions, quizás en un club extranjero"

Paulo Dybala dice estar contento en el Palermo pero también que sueña con con disputar la Champions y que le gustaría probar otras ligas diferentes a la Serie A italiana

El argentino Paulo Dybala, delantero del Palermo

El argentino Paulo Dybala, delantero del Palermo / sport

SPORT.es

El delantero argentino del Palermo Paulo Dybala admitió abiertamente que está muy agradecido al Palermo y a Zamparini pero que desea dar el salto a uno de los grandes equipos que se han interesado en él y que aspiran a ganar Ligas y disputar la Champions.

Maurizio Zamparini, el propietario y presidente del Palermo, sabe que tarde o temprano tendrá que desprenderse de su atacante estrella pero lo está poniendo difícil con sus pretensiones económicas pues quiere sacar, lógicamentem, el mayor rédito posible de la operación.

Dybala se pronunció al respecto en el programa 'I Signori del Calcio'. "Solo hay un Dybala, como solo hay un Messi, solo un Icardi o un solo Tevez", evitando entrar en las comparaciones con algunos cracks del máximo nivel.

Paulo continuó diciendo que "Estar en el Palermo fue una experiencia nueva pero estar aquí es bonito. Quiero jugar siempre y al máximo. Zamparini no dudó en ficharme a pesar de las críticas por mi precio".

Dybala recordó que Zamparini "creyó en mí, me fichó en Argentina y me defendió de las críticas. Al verlo despedir a los entrenadores puede parecer alocado pero es una gran persona. Con Vázquez había jugado siempre, Iachini me dio confianza pero sabía que Vázquez era un gran delantero. Con él es muy fácil jugar, nos miramos en el campo y nos entendemos a la perfección, somos grandes amigos", comentó sobre su entrenador Iachini y su compatriota y compañero de ataque en el Palermo Franco Vázquez.

LA CLAVE

Y la respuesta a la pregunta del millón de dólares: su futuro. "Sería un sueño vestir la camiseta de la selección Argentina y jugar delante de mi gente. Me hacen feliz las voces del 'calciomercato' (sobre su futuro) porque es bonito cuando te relacionan con estos grandes equipos". El Inter de Milán y la Juventus se habrían interesado seriamente por él y la 'Juve' no vería desorbitados los más de 35 millones de euros que Zamparini pide por él.

Dybala no duda en reconocer que "me gustaría jugar un día la Champions League. Por ahora mi objetivo es disfrutar el momento con el Palermo, jugar bien cada partido y ya veremos más adelante. En Italia me encuentro bien pero me gustaría jugar algún día en el extranjero". Un mensaje para clubs como el PSG o el propio FC Barcelona que se han interesado por su fichaje.