Serie A

Las claves de la remontada de la Juventus

En menos de cuatro meses, la Juventus ha pasado de coquetear con las posiciones de la parte baja a colocarse líder en solitario. Este viernes, ante el Bolonia, continúa su camino hacia el quinto ‘Scudetto’ consecutivo

La remontada de la Juventus, en cifras

La remontada de la Juventus, en cifras / sport

Mar Bianchi

Italia está asistiendo esta temporada a una remontada sin precedentes. De la Juventus que empezó la liga desorientada a la que lleva quince victorias consecutivas hay un mundo. Estas son algunas de las razones por las que los ‘bianconeri’ son líderes de una liga italiana que aspiran a conquistar por quinta vez consecutiva. Este viernes, ante el Bolonia, los de Allegri buscarán seguir con la racha.

Amplia plantilla

La victoria conseguida ante el Nápoles demostró que la plantilla de la Juventus es más amplia que en años anteriores. La baja de Chiellini -en un partido en el que era clave frenar a un enrachado Higuaín- se suplió con una línea de cuatro -Evra, Barzagli, Bonucci y Lichtsteiner-, que se mostró infranqueable. En el centro del campo, las estadísticas no mienten: partido que juega Khedira, partido que gana la Juventus. Y si Pogba, Morata o Dybala no tienen su día, está la opción de Zaza para revolucionarlo todo.

Claudio Marchisio

No es fácil tener el cartel de ‘sucesor de Pirlo’ en la Juventus, pero ‘Il Principe’ se ha convertido en un jugador muy solvente y, en grandes citas como contra el Nápoles, marca la diferencia por su capacidad para organizar el juego de su equipo. Canterano ‘bianconero’, Marchisio es un símbolo del equipo.

Dybala

A sus 22 años es ‘La Joya’ de la Juve y de la Serie A. En el Palermo ya explotó y en la Juventus sigue creciendo a pasos agigantados, no solo marcando 13 goles en lo que va de liga, sino también asistiendo y participando en todas las jugadas de peligro. Su próximo escalón, la selección argentina, mano a mano con su gran ídolo, Leo Messi.

Defensa

Tras un inicio dubitativo, Allegri ha perfeccionado su muralla defensiva con su particular ‘BBC a la italiana’ con Barzagli, Bonucci y Chellini. La ‘Vecchia Signora’ dispone de la mejor defensa y, por si fuese poco, cuenta un Buffon aún en forma.

ADN ganador

La historia, la camiseta, el himno, la propia familia Agnelli… Aunque los partidos no los gane la historia, el jugador que se endosa la ‘maglia bianconera’ tiene claro qué significa. Nadie duda que en la remontada en la Serie A hay mucho de ese orgullo ‘bianconero’ que impone la historia de la ‘Vecchia Signora’.