Esto es lo que sabemos por el momento sobre iPhone SE2

Así es el iPhone SE 2

Así es el iPhone SE 2 / OnLeaks

Esteban García Marcos

En 2013, Apple presentaba el iPhone 5C, una versión más "barata" del iPhone 5, con menores funcionalidades pero un precio mucho más ajustado. En 2016, salía a la luz el iPhone SE, la alternativa más económica a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Han pasado cuatro años y siguen lloviendo rumores sobre un posible iPhone SE2. Hoy os recopilamos todos los rumores que se conocen al respecto hasta el momento.

El primero de estos es sobre el tamaño del teléfono. Actualmente los teléfonos son muy grandes, pero iPhone siempre había tenido un tamaño menor, por lo que de acuerdo con Ming Chi-Kuo, podrían volver a las pantallas de 4,7 pulgadas. La pantalla sería IPS y contaría con los marcos frontales habituales hasta iPhone 8. Es por esto por lo que se cree que podría ser un iPhone con estética clásica. Aunque en las últimas filtraciones se ha dicho que traerá el diseño del iPhone X, con una pantalla de 5,4 pulgadas.

También se ha rumoreado que incorporen el TouchID, algo que se perdió con iPhone X, pero que mucha gente desea que vuelva porque es más cómodo que FaceID. 

La cámara trasera contará con una sola lente, olvidando así las gigantescas cámaras que se están empezando a insertar ahora en las nuevas versiones, sería de 12 megapíxeles. De RAM se apunta a 3GB y el procesador piensan que sería el A13 Bionic, el mismo que el de los iPhone 11. Usando este procesador es poco probable que utilice 5G.

Finalmente hablaríamos del precio, que se encontraría en los 449 para el modelo básico de 64GB de almacenamiento.