Unos estudios médicos buscan descubrir si los productos de Apple pueden prevenir infartos

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años

Un Apple Watch le salva la vida a un hombre de 92 años / Apple

Esteban García Marcos

Tras el paso de varios años, Apple ha hecho esfuerzos de expandir sus mejoras relacionadas con la salud de su iPhone y Apple Watch. Sus aplicaciones y mejoras, como la detección en la caída o subida del pulso cardiaco puede ayudar sobre todo para sus usuarios más entrados en edad.

El año pasado, Johnson & Johnson anunció un estudio que buscaba explorar cuales eran las capacidades de reducir el riesgo de infarto a través de la detección temprana de ritmos cardiacos irregulares. Así, la compañía ha abierto una prueba clínica a residentes en Estados Unidos que son mayores de 65 años y cuentan con Medicare y un iPhone 6s o superior.

El estudio busca estudiar la detección temprana de la fibrilación atrial lo cual supone un irregular ritmo cardiaco causado por la débil fluidez de la sangre. Es una de las principales causas de infarto. La relación entre la fibrilación atrial y el infarto está completamente demostrada y tiene muy pocos signos de alerta haciendo difícil diagnosticarla hasta que ocurre el infarto. Johnson & Johnson y Apple esperan que la aplicación y el electrocardiograma del Apple Watch 

Ahora bien, un estudio de la universidad de Stanford determinó que si que era cierto que los dispositivos de Apple prevenían esto, así que Johnson & Johnson irá sobre territorio ya explorado.