Una nueva patente de Apple hace referencia a un sistema de carga para vehículos eléctricos similar a MagSafe

Los imanes se trasladarían a la carga eléctrica de vehículos a través de una nueva patente

Aparcando el coche cerca de la estación de carga, el vehículo comenzaría a cargarse de manera automática

Una nueva patente de Apple hace referencia a un sistema de carga para vehículos eléctricos similar a MagSafe
Una nueva patente de Apple hace referencia a un sistema de carga para vehículos eléctricos similar a MagSafe | sport

Durante la presentación de los iPhone 12, Apple anunció un nuevo sistema de carga inalámbrica mediante imanes para dichos dispositivos. Y es que se trata de una base de carga circular imantada para que la superficie del terminal se quede acoplada a dicha base, sin necesidad de colocar el teléfono de ninguna manera determinada. Este cargador es también válido con fundas compatibles con MagSafe, y a falta de conocer más experiencias por parte de los usuarios, parece una solución bastante decente. Este concepto se podría trasladar a la carga de vehículos eléctricos. Y es que se descubre una patente de Apple con un sistema de carga para vehículos similar a MagSafe

Antonio Vallejo Taslimi

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos registra un sistema denominado "Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva". La idea sería la de colocar la entrada de alimentación cerca de la propia estación, y justo al aparcar el coche, empezaría a cargarse de manera automática. El sistema de imanes incorporado, permitiría alinear la fuente con la propia entrada, algo bastante parecido a lo existente con MagSafe. De forma autónoma, la puerta de dicha entrada se abriría, y los imanes guiarían la entrada hasta la conexión de la fuente.

Esta patente podría reservarse para la carrera de Apple hacia un supuesto vehículo eléctrico. A través del medio Appleinsider han concretado todos sus detalles. Como viene siendo habitual con el tema de las patentes, esto no significa que la compañía tenga en mente lanzar este sistema, pero no deja de ser interesante cuanto menos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil