Twitter volverá a Mac en su aplicación de sobremesa

Twitter para mac

Twitter para mac / TheVerge

Hace un poco más de un año, Twitter empezó a descontinuar su aplicación de escritorio para Mac y ahora lo traerá de nuevo después de que Apple desvelara el proyecto Catalyst para macOS 10.15 Catalina. Esto ha explicado que hayan decidido volver de nuevo a los escritorios de la manzana. Así informa TheVerge.

Twitter hizo el anuncio durante la conferencia de Apple del WWDC de la semana pasada hablando de que la aplicación sería lanzada con Catalina en este otoño, esta nueva versión contará con el modo oscuro y atajos de teclado, múltiples ventanas y notificaciones.

En febrero de 2018, Twitter eliminaba su aplicación de la App Store contando con un historial de actualizaciones esporádicas y que no mejoraba en nada a la versión web. Ahora explican que la aplicación no se podía mantener porque la compañía no podía centrarse en las versiones de escritorio y en las de móviles a la vez por falta de medios.

Twitter dijo que el proyecto Catalyst permitirá que el código de iOS se pueda adaptar a los sobremesas a la vez que establecen un mantenimiento eficiente y continuan mejorando este código base compartido en los próximos años.

Así, vemos como Catalyst ayudará a muchas empresas a volver a Mac después de que descontinuaran sus aplicaciones. Así, no necesitarán doblar sus esfuerzos para mantener estas aplicaciones.