La tienda de Apple de Maryland triunfa en la formación de su primer sindicato

La tienda pedía un aumento de los salarios al no ser competitivos

Aseguran no tener nada contra Apple, sino que más bien quieren "crecer con ella"

Los trabajadores de Apple votan para formar el primer sindicato en Estados Unidos

Los trabajadores de Apple votan para formar el primer sindicato en Estados Unidos / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Mientras varias tiendas de Apple de todo Estados Unidos luchan por sindicalizarse, los trabajadores de una Apple Store en Maryland han conseguido afiliarse a un sindicato con 65 votos a favor y 33 en contra.

Esta victoria se produce después de los grandes esfuerzos de Apple para evitar y desalentar la sindicalización de sus trabajadores. La encargada de personal de la empresa envió un vídeo a todos los trabajadores de tiendas de la compañía asegurándoles que así sería más difícil conseguir mejoras en sus trabajos.

Se suponía que una tienda de Atlanta iba a ser la primera en celebrar elecciones sindicales, pero los organizadores retiraron su solicitud, alegando que Apple estaba aplicando tácticas ilegales para acabar con los sindicatos.

Apple ha tratado de aumentar el sueldo de sus empleados para evitar que se sindicalicen, pero ha resultado en un auténtico fracaso.

Ahora, la tienda de Maryland se sindicalizará a través de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) y se autodenomina Coalición de Empleados Minoristas Organizados (CORE por sus siglas en inglés).

Antes de decidirse a sindicalizarse enviaron una carta al CEO de la compañía, Tim Cook, con la intención de conseguir que la cosa no llegara hasta este punto. No obstante, finalmente parece que no tuvieron otra opción.