La tecnología MicroLED llegaría a los Apple Watch en unos tres años

La tecnología MicroLED llegaría a los Apple Watch en unos tres años

La tecnología MicroLED llegaría a los Apple Watch en unos tres años / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Apple sigue dominando el sector de los wearables con sus Watches. Actualmente ya van por los Series 5 y en unos meses se presentarían los nuevos modelos, los cuales seguirán incorporando una pantalla OLED. No obstante, esto podría cambiar en un futuro cercano. Y es que según el medio Digitimesla compañía podría hacer llegar la tecnología MicroLED a los Apple Watch en cuestión de 3-4 años.

¿Pero qué es el MicroLED? Es básicamente la tecnología emergente que llegará a los próximos paneles y pantallas de todo el mundo. Consisten en matrices de LED microscópicos que cuentan con la ventaja de que no disponen de componente orgánico en cada diodo, haciendo que no se degraden con el tiempo. De esta manera, se mantendría la iluminación propia de los diodos como ya ocurre en las pantallas OLED, y además no existiría degradación. Esta tecnología ya la presentó Samsung a principios de año en sus televisores, y más firmas tales como Apple, LG, Sharp y demás se han sumado al carro. Ahora fuentes indican que Apple incorporaría esta tecnología en sus relojes inteligentes en unos tres o cuatro años. Al parecer, la compañía habría invertido unos 330 millones de dólares en una fábrica de MicroLEDs para incorporarlos en sus futuros dispositivos. 

Las pantallas OLED llegaron a los Apple Watch en primer lugar. Tres años después, esta tecnología acabó llegando al iPhone X y a sucesivos dispositivos. Este suceso podría repetirse con la tecnología MicroLED.