El sucesor del iPhone XS Max tendrá el mismo diseño y tres cámaras traseras

Las principales innovaciones llegarán en 2020 y no este año

iPhoneXI

Novedades sobre el próximo iPhone / sport

Javier Mañas

Apple ya se encuentra desarrollando los iPhone que llegarán este año y que pretenden ser una buena renovación de la serie de smartphones de la compañía, ya que estos últimos modelos no han tenido una buena acogida por su elevado precio y la falta de incentivos de innovación con respecto a modelos anteriores. Ciertos detalles parecen haber surgido sobre estos nuevos terminales y las especificaciones que tendrán de cara al futuro.

Según ha informado el medio Bloomberg, uno de los principales reclamos del sucesor del iPhone XS Max es que tendrá una triple cámara trasera por primera vez en la historia de Apple, siendo este probablemente un sensor para el gran angular. En lo que respecta al diseño, la compañía va a seguir siendo bastante conservadora en este aspecto, contando con un aspecto muy similar al que hemos visto en el iPhone X y XS.

La compañía está probando también el cambio del puerto Lightning al USB-C, ya que los beneficios de la carga rápida y conseguir un cable universal presenta muchos beneficios, aunque muy probablemente este será un cambio que veamos en 2020 y no en los terminales de este año. El cambio de diseño y la llegada de la compatibilidad 5G serán novedades que veremos el año que viene y que Apple está reservando para una renovación completa de sus iPhone.