El SSD del nuevo Macbook Air M2 podría ser más lento que el de su versión anterior

Se trata concretamente del Macbook Air M2 de entrada, el resto sí que son más rápidos que sus homólogos

Lo ha demostrado un YouTuber haciendo una serie de benchmarks

Nuevos MacBook Air: características y precio de los nuevos M2

Nuevos MacBook Air: características y precio de los nuevos M2 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo modelo base del MacBook Pro M2 de 13 pulgadas de Apple parece tener velocidades de SSD más lentas que su predecesor M1. Tal y como parecen haber demostrado los youtubers Max Tech y Created Tech y como recoge TheVerge. Estos han probado el modelo de entrada, el que cuenta con un SSD de 256GB y es un 50% más lento que los del MacBook Pro M1.

Para realizar estas pruebas se utilizó la aplicaciónDisk Speed Test de Blackmagic, y además desmontaron el MacBook Pro M2 de 13 pulgadas descubriendo que solamente utiliza un chip de almacenamiento flash NAND, por lo que esto hace que las velocidades sean más lentas al no ser en paralelo.

Otros modelos de MacBook Pro M2 de 13 pulgadas con mayor almacenamiento SSD no parecen sufrir de velocidades SSD más lentas. Varios expertos analistas hicieron pruebas con los almacenamientos de este tipo y arrojaron velocidades bastante rápidas, por lo que no han resultado afectados por esta estrategia.

Si necesitas la máxima velocidad en tu disco duro, es recomendable que optes por la versión de 512GB y deseches la idea de hacerte con el de 256GB ya que este no alcanza las cotas de excelencia que sí utilizan el resto.