Siri ha estado mostrando un pene como foto de Donald Trump por la Wikipedia

Se trata de una broma que han gastado unos editores de la página web

Donald Trump ha sido objetivo de una broma pesada

Donald Trump ha sido objetivo de una broma pesada / sport.es

Javier Mañas

La asistente virtual de Apple ha sido ya víctima de unos cuantos fallos o bromas durante los últimos años, como cuando decía que el himno nacional de Bulgaria era la canción “Despacito”, pero el que ha vivido hoy ha sido algo desdeñable y que ha podido verse por millones de personas, ya que el personaje afectado es buscado miles de veces al día en la Wikipedia y en Internet.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sido víctima de una broma sutil y muy bien llevada a cabo de manera elegante: su foto en la Wikipedia ha sido sustituida por un pene. Esto ha llevado a que cualquiera que preguntara a Siri información sobre Donald Trump, la asistente les mostraba los datos junto a la foto de un pene. La causa de esto se debe a que un editor de la Wikipedia ha accedido para cambiar la foto y ahí se ha mantenido un buen rato hasta que se ha cambiado.

El medio The Verge ha podido hablar con otro editor de la Wikipedia, que le ha confirmado que se ha tratado de una broma pesada y de que los usuarios responsables han sido bloqueados indefinidamente por haber realizado esta broma. Además, al realizarse el mismo Día de Acción de Gracias, muchos norteamericanos se habrán encontrado con una buena sorpresa al buscar algo en familia.