Qualcomm vence a Apple en China y la compañía no podrá vender allí sus iPhone

Un duro golpe para la compañía de Tim Cook y gran victoria para su rival

Apple pierde otra batalla contra Qualcomm

Apple pierde otra batalla contra Qualcomm / sport

Javier Mañas

Qualcomm contra Apple ha sido una de las polémicas más sonadas de este año 2018, ya que ambas compañías se han enzarzado en disputas judiciales por diversas demandas en relación al impago y uso indebido de patentes. Este caso ha sido muy sonado en el mundo tecnológico y el CEO de Qualcomm ya adelantó que próximamente íbamos a tener una resolución importante en este caso, cosa que finalmente ha sido y bastante favorable para ellos además.

La compañía famosa por sus procesadores para dispositivos móviles ha anunciado en su <strong>blog oficial</strong> que un tribunal de China ha fallado a favor de Qualcomm en este caso, proporcionando así medidas preliminares contra Apple por sus acciones. Debido a que Apple fue acusada de usar la propiedad intelectual de Qualcomm sin su consentimiento, la compañía de Tim Cook tendrá prohibida ahora la venta de sus famosos iPhone en China. Esto incluye todos sus modelos desde el iPhone 6S hasta el iPhone X, el último modelo que contó con tecnología de Qualcomm.

Ya que estos terminales se desarrollaron sin pagar a Qualcomm la cantidad debida para tener la licencia, no podrán salir más en el mercado chino. De momento, esto solo tendrá eficacia en el territorio chino, pero es de esperar que próximamente se pronuncien los tribunales del resto de países para dictaminar si Qualcomm tiene razón en su demanda o si Apple puede seguir vendiendo sus iPhone de manera normal. Igualmente, esta resolución ha sido una gran victoria para Qualcomm, que ha plantado cara al gigante de Cupertino y ha conseguido resultados óptimos.