Qualcomm y Samsung proporcionarán módems 5G a Apple en 2020

Las compañías llegan finalmente a un acuerdo beneficioso para todos

Qualcomm y Apple vuelven a un acuerdo

Qualcomm y Apple vuelven a un acuerdo / sport

Javier Mañas

Apple tuvo un año 2018 muy complicado debido a las disputas legales que tuvo con Qualcomm, el fabricante de procesadores, debido a la infracción de propiedad intelectual, lo que se tradujo en muchas sentencias favorables para la compañía de chips. Esta ruptura de relaciones y el hecho de que Intel ha abandonado el mercado de los módems 5G para móviles ha hecho que Apple tenga que buscar una alternativa y volver a nuevos acuerdos.

La compañía de Tim Cook ha tenido que sentarse de nuevo con Qualcomm para zanjar todo tipo de disputas y así poder conseguir que la compañía les suministre con módems 5G en el 2020. Sin embargo, como indica el analista de Apple Ming-Chi Kuo, una única compañía no será la que les proporcione esta tecnología, ya que buscarán un segundo proveedor que seguramente sea Samsung, a pesar de ser su competencia más directa.

Samsung indicó que al menos este año no iban a vender su tecnología 5G debido a unas unidades muy limitadas, pero parece ser que estarían dispuestos a un acuerdo para 2020 que pueda reportarles cierto beneficio económico. Esto confirma que en 2019 no veremos un iPhone 5G, pero tampoco es algo de extrañar, ya que las redes todavía necesitan una implementación casi completa en los principales países.