Qualcomm consigue un beneficio de 4.700 millones de dólares tras el acuerdo con Apple

Ambas compañías han estado con disputas legales este último año

Qualcomm y Apple vuelven a un acuerdo

Qualcomm y Apple vuelven a un acuerdo / sport

Javier Mañas

Qualcomm y Apple han tenido un último año muy complicado debido a las constantes demandas y disputas legales que les han hecho romper relaciones y querellarse continuamente por infracción de patentes y uso no autorizado de tecnología por parte de Apple. Ahora, la compañía de procesadores ha llegado a un acuerdo con Apple y se ha beneficiado mucho de esto.

Ya tenemos a nuestra disposición el reporte financiero de este último cuarto de año para Qualcomm y este nos ha dejado unas cifras muy interesantes con respecto al acuerdo llegado con Apple. Según este informe, Qualcomm tendrá un beneficio de entre 4.500 y 4.700 millones de dólares gracias a este acuerdo con la compañía de Tim Cook para que puedan seguir fabricando los chips de Apple y así permitir a la compañía dar el salto al 5G lo antes posible.

Este acuerdo indica que Qualcomm será el proveedor de procesadores para Apple durante los próximos dos años, por lo que Intel ha tenido que dejar de lado el negocio del 5G en el mercado móvil. Es de esperar que Apple obtenga mejores resultados tras esta alianza, ya que tras un año de ventas más bajas de lo esperado, ahora necesitan volver a la carga con unos iPhone que realmente marquen la diferencia.