El próximo iPad Air llegaría con USB-C

Un nuevo iPad de 10,8" llegaría este mismo año

Un nuevo iPad de 10,8" llegaría este mismo año / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Llevamos años sabiendo cómo es Apple en cuestiones de estandarización. Y es que si bien tiene sus razones perfectamente válidas, a la compañía le cuesta seguir las modas y adaptarse a un sistema en concreto aunque sea el paso lógico. Eso mismo le ha ocurrido con el paso hacia la carga rápida mediante USB-C. La compañía sigue insistiendo en su conector Lightning, aunque parece que poco a poco va cediendo. Y es que como ocurrió con el iPad Pro, la cuarta generación de iPad Air podría incluir también un conector USB-C

Así lo ha reportado Macotakara, portal al que mencionábamos durante el día de ayer en lo referente al cambio de ubicación de la bandeja SIM del próximo iPhone. De esta forma, se trataría de la primera vez que Apple usa el USB-C fuera del iPad Pro. En el caso de los iPhone 11 Pro, vienen con adaptador de USB-C a Lightning, a diferencia del iPhone 11 estándar, el cual habría que comprar el adaptador a parte. Volviendo al tema del iPad Air, éste estaría siendo desarrollado basándose en el iPad Pro de 11 pulgadas. Esto vendría a indicarnos de que el próximo iPad Air llegaría con bordes más finos, una pantalla más grande y conexión USB-C.

En cuanto a la próxima generación de iPad Mini, Apple seguiría en su línea, utilizando el conector Lightning en este caso. Aún no hay confirmación oficial por parte de Apple, así que tendremos que esperar a los detalles oficiales para conocer toda la información al respecto.