Sport.es Menú

Pronto llevaremos el DNI dentro del iPhone

En Alemania se incorporará pronto

Se habla de "otros países" y eso podría incluir a España

La actual gama de iPhones
La actual gama de iPhones | SPORT.es

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una navaja suiza de la tecnología. Sirve para absolutamente todo: ver películas, leer libros, escuchar música y por sorprendente que parezca también podemos hacer llamadas. Las transacciones económicas también tienen una importancia fundamental desde que se incorporó el NFC, podemos pagar el autobús, la cena y un sinfín de cosas con solo pasar nuestro teléfono por el terminal de pago. Esto es gracias a todos los sensores que se han ido incorporando a nuestros móviles.

Esteban García Marcos

Según informan medios como BeTechcon iOS 13 será posible incorporar nuestro DNI al monedero virtual del sistema de la manzana. Al fin y al cabo, nuestro DNI incluye un chip igual que las tarjetas de crédito.

Los primeros en ver esto con buenos ojos han sido los alemanes, que han anunciado que permitirá utilizar estos teléfonos como una réplica del documento, siendo totalmente válido a efectos legales. Así, en caso de que te roben la cartera, lo dejes en casa o lo pierdas, es posible seguir teniendo tu DNI en el teléfono móvil, quedando menos maniatados en caso de extravío.

Llevar el DNI en el móvil será una realidad | Getty Images

Se pueden leer informaciones que argumentan que ya hay otros Estados con intención de hacer lo mismo. Estos contactos con Apple no han aclarado si en España podremos disfrutar de esta funcionalidad tan útil en un futuro próximo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil