La producción del iPhone 12 podría retrasarse en un mes

La producción del iPhone 12 podría retrasarse en un mes

La producción del iPhone 12 podría retrasarse en un mes / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Apple ha sido una de las más afectadas por el Covid-19 en cuanto a su producción en masa. Y es que durante los últimos meses hemos visto como los planes de la compañía en cuanto a la producción de sus dispositivos se han visto mermados por el virus. En este caso las fábricas que se encargan de producir los dispositivos de Apple vuelven a ser noticia. Y es que la fabricación de sus terminales se podría ver retrasada en hasta un mes, según fuentes cercanas a la compañía.

Ha sido el medio The Wall Street Journal quien ha afirmado este hecho. Al parecer, la compañía tiene en mente lanzar hasta cuatro dispositivos para finales de año. Todos ellos con pantallas OLED de 5.4, 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. Como viene siendo habitual, Apple presenta sus iPhones en septiembre, habilitando su compra para el mes siguiente a su evento de presentación. Esto es posible debido a que la producción en masa de sus terminales ocurre durante los meses de verano. Una vez sus dispositivos completan todo el proceso de producción y demás medidas, se mantienen a la espera hasta que Apple presenta los terminales, momento en el que se envían los dispositivos a las tiendas para su posterior comercialización.

Desde Wall Street Journal aseguran que su retraso en la producción no afectaría a la fecha en la que se presenten y se puedan adquirir los terminales, pero si podría suponer una escasez de unidades durante la fase inicial. No es la única vez que Apple se encuentra con problemas de este tipo. Y es que aunque este caso sea excepcional, el iPhone X también acabó retrasándose hasta noviembre.