Una patente de Apple muestra cómo resolvería la rotura de sus cables de carga

La compañía podría dar solución a los cables Lightning que se deshilachan

La patente describe una mayor sección en los cables y extender las partes que alivian la tensión del mismo

Una patente de Apple muestra cómo resolvería la rotura de sus cables de carga

Una patente de Apple muestra cómo resolvería la rotura de sus cables de carga / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

En caso de que seáis poseedores de un iPhone, iPad, o cualquier otro producto de Apple, es probable que en algún momento hayáis tenido un cable de carga desfibrado, es decir, con la parte superficial raída y básicamente en pésimas condiciones. Apple cambió el material con el que se fabricaba la superficie de sus cables hace unos años, aunque las roturas siguen apareciendo. Ahora a través de una patente se habría descubierto que la compañía podría estudiar modificar de nuevo sus cables, haciéndolos más resistentes.

El medio Apple Insider ha descubierto una nueva patente que haría referencia a una solución para el desgaste de sus cables Lightning. Según se describe en ella, Apple solucionaría este problema aumentando la sección de sus cables, haciéndolos algo más gordos, aunque referencian a que esto podría no ser lo ideal en según qué casos. También han hablado de alargar la parte del cable en el que se alivia la tensión, pudiendo ser la clave para que los cables sean algo más resistentes.

El hecho de que esto se haya descubierto en una patente oficial de Apple no garantiza que esta medida se acabe llevando a cabo. Todos sabemos que Apple genera bastantes ingresos en la venta de accesorios de sus productos, y esto podría en parte enfrentarse a esta estrategia de negocio. Un cable Lightning se puede comprar actualmente a un precio de 25€.