Los nuevos anuncios de Apple triplicarían los beneficios de la compañía en este sector

Recientemente se filtró que Apple podría incorporar anuncios en Mapas

Esto daría pingües beneficios a la compañía de Cupertino

Apple se sitúa como la marca más valiosa del mundo por delante de Google

Logo de Apple en Shanghai, (China), en una foto de archivo. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

E. García

Como recogía Bloomberg recientemente, Apple está estudiando duplicar su sistema de anuncios en sus aplicaciones nativas con el objetivo de aumentar así sus ingresos. Fundamentalmente estos anuncios se añadirían a Mapas en iPhone, pero también podrían expandirse a otras aplicaciones que no tienen tanto que ver con los mapas pero que sí guardan cierta relación.

El objetivo de Apple con esta jugada es aumentar los ingresos el triple de lo que se podría esperar hasta este momento. Apple tiene unos ingresos publicitarios de 4.000 millones de dólares y esperan que llegue hasta los 12.000 millones e incluso más. Una cifra nada desdeñable y un aumento sustancial de los ingresos en base a emborronar la experiencia de usuario de aquellos que quieren buscar algo en Mapas. Ya no se tratará del algoritmo de posicionamiento, sino de quien pague más por aparecer primero.

La publicidad ya era importante para Apple, pero estaba mucho más limitada. Eran anuncios más tradicionales o enfocados a aplicaciones económicas (como Stocks). Sin embargo, ahora llegarán de una forma más estandarizada. Apple lleva mucho tiempo en el negocio de los anuncios, de una forma u otra, pero no todas sus iniciativas en este ámbito han tenido éxito.