El nuevo MacBook Pro de 16" no podrá recibir la carga máxima vía USB-C

Será el primer portátil en sobrepasar los 100W de carga

Solo llegará a esa cifra mediante el MagSafe 3

macbook pro 2021

El nuevo MacBook Pro 2021 soporta más de 100W de carga, pero no por USB-C / Apple

Claudio Torres Rojas

Durante el día de ayer se llevó a cabo el evento "Unleashed" de Apple donde la compañía aprovechó para anunciar varios de sus nuevos y próximos productos. Lo más destacado fueron los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y cuyas características al completo puedes leer a través de este enlace. Entre todas esas características no solo destaca su gran capacidad de rendimiento sino también su extensa duración de la batería y lo rápido que es capaz de cargarse.

Tal y como recogen en 9to5Mac, esta capacidad de carga rápida tan llamativa se debe a que el MacBook Pro de 16" es el primer portátil en superar los 100W de carga. No obstante, esto solo se puede llevar a cabo mediante el cable MagStrafe 3 que viene junto al MacBook Pro de 2021, y no se podrá mediante los puertos USB-C. El motivo es bastante simple, y es que los cables USB-C no soportan tales potencias de carga. Como máximo, soportan hasta 100W.

Los precios del nuevo MacBook Pro 2021 desde 2.249 euros

Los precios del nuevo MacBook Pro 2021 desde 2.249 euros  / Google

Apple participó en el desarrollo de USB PD 3.1 EPR, que puede llegar a soportar 240W de carga. Justamente ese tipo de modelo USB es el que usa el cargador del MacBook Pro de 2021. El problema está en lo ya mencionado: aunque quieran convertirlo en un estándar, es algo tan novedoso que todavía no hay cables USB-C a USB-C EPR disponibles.

Cabe mencionar que ya hay cables de esas características en desarrollo. Además, si te haces con el nuevo MacBook Pro de 2021, podrás cargarlo con más de 100W de potencia mediante el MagStrafe 3. Para hacernos una idea, será capaz de cargar hasta el 50% de la batería del portátil en tan solo 30 minutos.