El nuevo iPad de bajo coste podría salir a la venta en octubre

Se trataría del sustituto del iPad actual con chip bionic

Podría salir junto a un iPad Pro con M2

El nuevo iPad Air.

El nuevo iPad Air. / Agencias

E. García

Han surgido rumores muy variopintos. Entre ellos que iPadOS 16 podría llegar más tarde que iOS 16, algo que hasta ahora no era lo habitual. Aunque tiene sentido porque iPad OS 16 se está acercando más a macOS que a iOS y es muy posible que el sistema operativo para Mac se lance en octubre.

Además, es posible que lo hagan porque en octubre van a presentar dos nuevos modelos de iPad, mientras que en septiembre presentarán el nuevo iPhone. Los nuevos iPad podrían ser el modelo básico y el modelo Pro que llegaría con el procesador M2. Esto abre un nuevo abanico de especulaciones sobre cómo podría ser este nuevo iPad más barato y sobre si será un modelo que utilice el nuevo chip bionic o el M1 o M2.

Según GSM Arena, el próximo iPad será más delgado y tendrá biseles planos con una protuberancia para la cámara. La pantalla será más grande y la carga de tipo USB-C. Prescindirá del jack para auriculares y tendrá 5G.

Es posible que el evento de Apple de septiembre sea protagonizado únicamente por los iPhone, prescindiendo así de todo lo demás para darle importancia al teléfono que hizo que la compañía sea el gigante que es hoy en día.