Un nuevo iPad con 5G podría llegar este mismo año

Un nuevo iPad con 5G podría llegar este mismo año

Un nuevo iPad con 5G podría llegar este mismo año / GSMArena

Antonio Vallejo Taslimi

La conectividad 5G se está instaurando poco a poco en nuestras vidas, y prueba de ello son los distintos terminales que numerosas compañías están lanzando al mercado incluyendo esta tecnología. Aunque aún queda un largo camino para asentar este tipo de conexiones y desarrollar la infraestructura necesaria para disponer de redes 5G de calidad, de forma progresiva ya estamos viendo algunos ejemplos sorprendentes. Apple tampoco quiere quedarse atrás en este fenómeno y ya hay indicios de que su próximo iPad podría incluir esta conectividad.

Si bien no hay detalles oficiales sobre las características que presentarán la nueva gama de iPhones, sería difícil no pensar que incluirán 5G de salida. No obstante, Apple podría además traer esta tecnología a sus iPad. Y es que según el medio Digitimes, el fabricante ASE, ya estaría produciendo los módulos de antena de los terminales de Apple, tanto iPad como iPhone. El medio asegura también que utilizarán la tecnología mmWave como parte del estándar 5G. Esta tecnología, aunque utiliza bandas por encima de los 26 GHz y ofrece mayor velocidad, es menos estable que las bandas con menos frecuencia, ya que posee menos alcance y necesita una mayor infraestructura para no perder calidad en la conexión.

Como cada año, tendremos que esperar para conocer en detalle y de forma oficial, las características que presentarán los productos de Apple. Si todo funciona como siempre, es bastante probable que la compañía muestre sus productos en septiembre de este año.