Nuevas patentes hablan de un Mac con Face ID y un Magic Keyboard con Touch Bar

Magic Keyboard

Concepto de un Magic Keyboard con Touchbar / sport

Esteban García Marcos

El mundo de la tecnología vive de esos rumores que más que rumores son secretos a voces. Este es el caso de una nueva patente descubierta por Patently Apple en el que se ha descubierto que la Gran Manzana tiene unas patentes muy suculentas para sus futuros Mac.

Quizás, de los dos el concepto más interesante sea el de un Magic Keyboard con touchbar. Hablamos en concreto de esa barra superior que encontramos en los MacBook Pro que tiene un sinfín de posibilidades, en él podemos acceder de manera táctil al dock, cambiar de canción u otras funcionalidades más enfocadas a la productividad. La idea es insertar esto en un Magic Keyboard que funcione para los Mac. El mayor problema de ello sería el enorme gasto de batería que supondría. Además no sabemos como sería la conectividad, ya que sería muy extraño que volviera a usar cable, pero haría falta un potente bluetooth, o sí acaso el uso de la red Wi-Fi. Es posible que simplemente sea un experimento de Apple. No obstante, si ha sido patentado, es que algo buscan en esta dirección.

La segunda patente parecería futurista hace unos años. Sabemos de sobra cómo ha avanzado el mundo de la tecnología, pero no dejamos de maravillarnos con la velocidad con la que lo ha hecho. En este caso hablamos de la detección facial, ya que algunos rumores indican que el nuevo Mac podría ir integrado con Face ID. Así no sería necesario poner ninguna contraseña al iniciar el ordenador. La patente parece ir un poco más allá y no hace solo un reconocimiento del rostro, sino que quizás también lo haría de las retinas.

Ante estas sofisticadas nuevas vías de iniciar sesión, nos preguntamos qué otras tecnologías estarán desarrollando en Cupertino sin que nosotros lo sepamos. Estaremos atentos a las futuras filtraciones, seguro que traen interesantísimos progresos en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.