Un niño bloquea el iPhone de su madre durante 47 años por poner mal el PIN

Un descuido le bloquea el iPhone

Un descuido le bloquea el iPhone / sport

Javier Mañas

Los PIN se idearon como sistemas de seguridad para que nadie no deseado entrara en nuestros teléfonos sin nuestro permiso. Si hay muchos intentos fallidos, el terminal se bloqueará durante un tiempo para que recordemos el PIN o busquemos otra manera de reestablecerlo, pero la noticia que nos atañe hoy es surrealista por el tiempo de espera que supone.

Según reportan medios asiáticos, el hijo de dos años de una mujer en Shanghai le ha bloqueado el teléfono a su madre para los próximos 47 años. El pequeño estaba jugando con el móvil y viendo vídeos cuando este se bloqueó, a lo que el niño respondió tocando botones y poniendo incorrectamente el PIN repetidas veces. Tantos intentos fallidos dieron lugar a un bloqueo de 25 millones de minutos, lo que equivale a unos 47 años.

Un técnico de la Apple Store en Shanghai indicó que en este punto lo le quedaba esperar esos años para poner el PIN o borrar todos los datos y reestablecer el teléfono de fábrica. Desde la Apple Store han indicado que vieron casos de hasta 80 años por el mismo método de bloqueo por PIN fallido y un niño de por medio. "No podía esperar 47 años para decirles a mis nietos que fue culpa de su padre", dijo la afectada tras este curioso caso.