Microsoft lleva a iOS la inserción de datos en Excel a partir de fotografías

Llevaba disponible en Android desde el pasado mes de marzo

Novedades en iOS al colaborar Apple y Microsoft

Novedades en iOS al colaborar Apple y Microsoft / Sport

Javier Mañas

Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad de la función “Insertar Datos desde Imagen” en la App de Insertar Datos desde ImagenExcel para iPhone (disponible en Android desde el pasado mes de marzo), así como la compatibilidad de esta función con 21 idiomas diferentes en ambos sistemas operativos móviles.

La nueva función responde a las necesidades de un mundo cada vez digitalizado, en el que tener casi todos los datos que precisamos al alcance de la mano, con sólo pulsar un botón o tocar una pantalla, se considera básico. Sin embargo, con frecuencia la información llega en formatos no digitales, como recibos en papel, folletos o incluso notas manuscritas en la pizarra de una sala de reuniones. Microsoft no deja de innovar y mejorar sus servicios mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) y modelos de machine learning, que permiten a sus usuarios ser más productivos, centrarse en tareas que aportan valor y automatizar aspectos como la transcripción de textos, la traducción en tiempo real o el análisis de datos.

Captura rápida de datos en papel

Con la función “Insertar Datos desde Imagen”, basta una foto realizada con un smartphone para convertir automáticamente una tabla de datos impresa o manuscrita, como puede ser un horario o una factura, en un documento de Excel editable. De este modo, es más fácil organizar la información y analizarla manteniendo su contexto, para tomar mejores decisiones sin necesidad de transcribir los datos manualmente.

La función combina tecnologías avanzadas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), técnicas de comprensión de imágenes y modelos de machine learning para ayudar a los usuarios impulsar su productividad. Microsoft ha utilizado estas y otras tecnologías en todas las aplicaciones de Office, incluida la función PDF Reflow para Word y Office Lens y la app Seeing AI.