Microsoft Edge llegará a MacOS

Así se ve Microsoft Edge para MacOS

Así se ve Microsoft Edge para MacOS / TheVerge

Esteban García Marcos

¿Estamos ante el asesino de Safari? Es demasiado pronto para anunciarlo, y más aun teniendo en cuenta que estamos ante versiones muy iniciales de un navegador que ya está más que fogueado. Sin embargo, hoy sabemos que Microsoft ha probado Edge para macOS con éxitoTheVerge nos ha informado de esta noticia sobre las pruebas de Edge en macOS.

Microsoft ya ha lanzado Edge Chromium en versiones Canary y Dev para Windows el mes pasado. Mientras los usuarios de Windows 10 testean este nuevo navegador, los propietarios de Mac están esperando para oír más detalles sobre cuándo Edge estará disponible en macOS. Microsoft no ha dado más datos acerca de este anuncio todavía, pero la compañía ya ha comenzado a probar como se vería Edge en macOS.

Durante la conferencia Build 2019 de la compañía americana, Microsoft anunció nuevas características para Edge en Windows, sobre todo enfocado a los negocios y a las colecciones. Sin embargo, también anunció esta llegada de Edge a macOS. Este lanzamiento será muy pronto, pero todavía no pueden acceder siquiera a las versiones Canary y Dev.

La llegada de Chromium a Edge ha mostrado un enorme incremento en el rendimiento y la estabilidad en Windows. No está claro si veremos mejoras similares en la versión de macOS, pero al menos los usuarios de Mac tendrán otra opción de Chromium con algunos servicios de Microsoft.