macOS Monterey: cómo eliminar todos los datos del Mac sin formatear

El nuevo sistema operativo cuenta con una nueva función

Gracias a esta, puedes eliminar todos los datos un Mac sin tener que formatearlo

macos monterey

La nueva función que tiene macOS Monterey / Apple

Claudio Torres Rojas

Recientemente ya han llegado al mercado los nuevos MacBook Pro de 2021 que están dejando unas opiniones muy positivas entre la comunidad de usuarios de Apple. Pero estos portátiles con un procesador que les permite tener una potencia y eficiencia que se escapan de la competencia no han sido lo único destacado durante los últimos días, ya que también ha aterrizado macOS Monterey, el nuevo sistema operativo de la compañía de la manzana mordida.

El nuevo SO cuenta con numerosas funcionas nuevas, pero hoy hablamos concretamente de una que ha sido heredada de los dispositivos iOS y que abre un abanico de facilidades a la hora de querer formatear el ordenador portátil. Básicamente, se trata de una opción que permite borrar todos los datos de un Mac sin necesidad de formatearlo. A continuación, te explicamos cómo se hace (por supuesto, recuerda que debes tener ya macOS Monterey preparado).

Primero, debes entrar en Preferencias del sistema. Busca la opción Borrar contenidos y ajustes donde tan solo debes hacer click para que te salga una ventana emergente que te avisa de los datos que vas a perder si aceptas. Por supuesto, recuerda tener una copia de seguridad en algún dispositivo externo si no quieres perderlo todo de forma definitiva. Después, tan solo te queda escribir la contraseña de tu ID de Apple y después el Mac hará el resto.