Los iPhone 11 podrían incluir finalmente un cargador USB-C

iPhoneXI

Novedades sobre el próximo iPhone / sport

Javier Mañas

Apple lleva incluyendo desde los primeros iPhone un cargador de 5W, que al principio era algo estándar, pero ahora teniendo carga rápida mediante USB-C que llega hasta los 45W en algunos teléfonos, no tiene sentido que la compañía se siga aferrando al mismo sistema de carga sin ningún tipo de cambio. Pero parece ser que finalmente podríamos ver ese cambio en los iPhone de este año.

Según ha publicado ChargerLAB en su cuenta de Twitter, una fuente suya de la que no puede desvelar nombre, ha hablado con uno de los ejecutivos principales de Apple y este le ha confirmado que los iPhone 11 contarán con un cargador USB-C para poder habilitar la carga rápida y dejar atrás el cargador Lightning. La clavija del teléfono sería la misma, pero ahora Apple pondría a nuestra disposición en la caja un cargador compatible con USB-C.

Esto será un gran incentivo para aquellos desencantados por la poca mejora de Apple en sus iPhone, ya que ahora mismo el Galaxy Note 10+ se carga en algo más de la mitad de tiempo que el iPhone XS teniendo el terminal de Samsung una batería bastante más grande. Veremos si en la presentación oficial de los iPhone en septiembre se confirma esta esperada función.