Llegan los nuevos iPad Pro y su rediseño de teclado

Llegan los nuevos iPad Pro y su rediseño de teclado

Llegan los nuevos iPad Pro y su rediseño de teclado / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Sin ningún evento de presentación vista la situación actual debida al coronavirus, Apple hace una simple actualización en su página web para presentar los nuevos modelos de iPad Pro. Y es que si bien durante el día de ayer pudimos hablar de la filtración de estos modelos a través de la misma web de Apple China, hoy se hace oficial, y con interesantes novedades

Los nuevos iPad Pro vienen en versiones de 11 y 12,9 pulgadas, con pantalla Liquid Retina, la cual seguirá funcionando a 120Hz, como en su predecesor. Además, estos nuevos modelos vienen con el chip A12Z, poténtisimo procesador que hará que el realizar tareas a través del iPad sea una delicia. Incluye también un procesador gráfico de 8 núcleos, enfocado a dar el callo en aplicaciones y juegos de gran carga gráfica.

Junto a todo esto, los iPad renuevan su sistema de cámaras, con escáner LiDAR, el cual se basa en sensores ToF (Tiempo de Vuelo), para determinar la distancia midiendo el tiempo que tarda un haz de luz en alcazar un objeto y volver reflejado al sensor. Además, incluyen lentes ultrawide de 10MP y gran angular de 12MP. 

Sin embargo, puede que el gran cambio venga reflejado en el rediseño del Magic Keyboard y la nueva forma de utilizar este dispositivo. Y es que a partir de la versión iPadOS 13.4, cualquier iPad que disponga de dicha actualización podrá utilizar el teclado y el ratón como si de un portátil se tratara. En este caso, este teclado incluye trackpad para navegar mediante cursor, y se incorpora magneticamente al dispositivo, obteniendo así un diseño flotante como el que vemos arriba en la imagen. 

Los nuevos iPad Pro vendrán también con versiones de WiFi y WiFi + Cellular, y con hasta 1TB de almacenamiento interno. Ya están disponibles para reservar, a un precio desde 879€