Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían llegar en 2021

Una patente detalla cómo se controlarían las Apple Glasses

Una patente detalla cómo se controlarían las Apple Glasses / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Durante varios años hemos oído rumores acerca de las supuestas gafas de realidad aumentada de Apple. Algo que Google intentó hace varios años y que resultó ser que nuestra imaginación iba más allá de lo que realmente podían hacer, pese a que su venta se reanudara durante el pasado mes de febrero. No obstante, puede que Apple tenga la fórmula del éxito para este tipo de wearable, o al menos que la tecnología actual admita disfrutar de estas supuestas gafas de una forma más cómoda. Sea como fuere, lo cierto es que nuevos rumores apuntan a que las gafas de Apple llegarían al mercado durante el próximo año.

A través de MacRumors hemos vuelto a conocer más información acerca de la producción de este wearable. Y es que según sus fuentes, la fabricación de este producto comenzaría durante la primera mitad de 2021, con un pequeño volumen de producción. Además, también se habla de que las gafas tomarían el nombre de "Apple Glass" y llegarían a un precio de 499 dólares. Evidentemente habrá que asimilar esta información con pinzas, pues aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la compañía. 

El pasado mes de noviembre hablábamos en esta casa sobre las gafas de Apple, donde la información recogida situaba su lanzamiento para 2022, con una versión mejorada para 2023. Igualmente parece que tendremos que esperar un tiempo hasta conocer datos oficiales sobre este supuesto dispositivo.