Las gafas de realidad aumentada de Apple estarían más cerca de lo que pensamos

Las gafas de realidad aumentada de Apple estarían más cerca de lo que pensamos

Las gafas de realidad aumentada de Apple estarían más cerca de lo que pensamos / CNET

Antonio Vallejo

La tecnología de la realidad aumentada va integrándose poco a poco en multitud de dispositivos. De implantarse de manera efectiva, dispondríamos de muchos beneficios en cualquier campo, ya sea a nivel de usuario, desarrollador o incluso médico. Lejos queda ya el prototipo de las Google Glasses que prometía navegar por una interfaz simplemente a través de unas gafas. Y es que si bien era un dispositivo que no estaba listo a nivel técnico (a fin de cuentas era un prototipo), este concepto no estaría tan lejos de hacerse realidad de una forma efectiva. Y parece que Apple tiene la solución.

A través de una presentación a puerta cerrada, los de Cupertino podrían haber discutido el futuro de esta tecnología. Según información recogida por el medio The Information, hemos podido averiguar que la compañía liderada por Tim Cook habrían discutido acerca del concepto de las gafas con realidad aumentada. Dicho producto llegaría de la mano de Apple en 2022, con una versión mejorada el año siguiente. 

Una de las cuestiones que más han llamado la atención es la supuesta intención de Apple de reemplazar los smartphones por esta clase de dispositivos de aquí a una década. Su uso haría "dejar obsoleto" hasta el más avanzado iPhone. Desde Apple tienen claro que la realidad aumentada (que no virtual), tendrá una importancia vital en los próximos años. La compañía ya puso a disposición de los usuarios, diversas aplicaciones nativas de realidad aumentada, como la posibilidad de medir cualquier objeto únicamente a través de la cámara de un iPhone. Unas gafas que utilicen esta tecnología sería un paso agigantado que al parecer no estaría tan distante en nuestro tiempo.