Las gafas de realidad aumentada de Apple cada vez son más una realidad

Una patente detalla cómo se controlarían las Apple Glasses

Una patente detalla cómo se controlarían las Apple Glasses / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Desde el lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Google, siempre ha existido la pregunta de cuándo se animaría Apple a desarrollar un producto propio de tales características. Pasaron los años, y lo único que vimos fue la decepción que supusieron las gafas de Google, evidenciando que el producto quizás llegaba algo pronto para la tecnología que se poseía en aquel momento. No obstante, poco a poco vamos conociendo información acerca de esas supuestas Apple Glasses, y según el medio The Informationestaríamos más cerca de que sean una realidad.

El medio asegura que dicho producto habría finalizado su etapa de prototipo, un gran paso para los de Cupertino. Y es que tras esta fase, llegaría la producción de prueba, donde podrán averiguar si el producto da la talla en según qué condiciones. Es posible que en un futuro, y con la tecnología que disponemos actualmente, podamos interactuar con el medio y nuestros dispositivos a través de un wearable tal como unas gafas compactas. El lanzamiento de dicho producto aún no se ha confirmado, aunque los rumores apuntan a que dicho dispositivo aterrizaría durante 2022, o incluso 2023.

Estas gafas estarían en desarrollo desde 2018. Apple estaría colaborando con Foxconn para traer al mercado dicho dispositivo. Se tratarían de unas gafas semitransparentes y que contarían de pantallas de cristal líquido sobre silicio.