Las Apple Store venderán un medidor de glucosa

El medidor de glucosa de Apple

El medidor de glucosa de Apple / OneDrop

Apple está intentando dar un gran salto en lo que supone la aplicación Salud para su ecosistema de aplicaciones. El Apple Watch nos permite hoy por hoy elaborar un electrocardiograma que ha permitido incluso a un usuario descubrir una dolencia benigna en su corazón. El próximo paso va encaminado a la lucha contra la diabetes, una enfermedad que en el pasado ha arrebatado muchas vidas, pero que hoy en día se mantiene prácticamente como una dolencia crónica.

Para ello, tal y como informa AppleSfera, la compañía de Cupertino ha comenzado a vender un medidor de glucosa en sangre para llevar a cabo los análisis pertinentes que nos permitan conocer en todo momento el nivel que tenemos. Esta se sincronizará con la aplicación "Salud" que tenemos en iOS para llevar a cabo un registro del nivel de glucosa en sangre. Esto permitirá mantener un registro a largo plazo de nuestros niveles de glucosa y también será una herramienta muy útil para los médicos que podrán saber nuestros niveles con un golpe de ojo.

El medidor es de la marca One Drop y tiene un estilo realmente elegante. Sin embargo, este no es el objetivo final de Apple. Tim Cook alegó en recientes declaraciones que querían dar un gran salto en su aportación al mundo de la medicina. Por ello, están trabajando en un lector de glucosa que no sea invasivo.

Todos los diabéticos o los que tenemos familiares que lo son sabemos que hay que hacer un pequeño pinchazo en el dedo para que brote una gota de sangre y hacer la medición. No es terriblemente doloroso, pero ya es una molestia que se está intentando solventar.