El jailbreak vuelve a iPhone hasta iOS 13.5

El 'iPhone 12 Mini' y iPhone 12 llegarían con versiones desde 64GB de almacenamiento

El 'iPhone 12 Mini' y iPhone 12 llegarían con versiones desde 64GB de almacenamiento / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace años hemos presenciado las diversas limitaciones que el sistema iOS presenta, siendo el jailbreak una alternativa para aquellos que querían hacer aún más en sus iPhone. No obstante, Apple ha ido adaptando su software a los nuevos tiempos, y poco a poco la necesidad de hacer jailbreak iba menguando. Ahora se ha descubierto un nuevo método para desbloquear la última versión de iOS.

El grupo unc0ver ha descubierto un nuevo método para hacerle jailbreak a los terminales iOS. Así pues, todos aquellos teléfonos que incluyan iOS 11 o posterior serían vulnerables a este método. Hasta iOS 13.5, el cual fue lanzado esta misma semana, puede saltarse las restricciones de Apple ante este nuevo método. Normalmente los expertos en seguridad recomiendan no hacer jailbreak a un dispositivo iOS, generalmente por las vulnerabilidades que pueden llegar a presentar nuestros teléfonos. Son los usuarios los que se hacen responsables de cualquier posible daño al terminal si escogen realizar el proceso. 

Jailbreak es básicamente el término que la comunidad de Apple ha acuñado al proceso que conlleva "desbloquear" el dispositivo ante programas y aplicaciones externas, llevando el terminal a otro nivel. Apple suele tapar estos agujeros muy rápido, así que es posible que ya se encuentren trabajando en un parche para solucionar dicha vulnerabilidad.