La Isla Dinámica es el mayor avance de Apple en cinco años según sus ejecutivos

La Isla Dinámica ha encantado a la mayoría de los fans

Aunque sus usos de momento son reducidos

iPhone 14 Pro

Un vistazo de cerca al nuevo iPhone 14 Pro

E. García

La nueva Isla Dinámica del iPhone 14 Pro y Pro Max es el resultado de años de discusión y desarrollo de acuerdo con uno de sus ejecutivos: Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple que ha dado una entrevista a una revista japonesa junto con Craig Federighi.

La Isla Dinámica son dos muescas en la pantalla con múltiples sensores (Face ID, cámara delantera, sensores...) que se disimulan formando una pequeña píldora en zona superior de la pantalla. Es muy interesante ya que lo han incorporado en la interfaz de una forma realmente interesante. Así, la pérdida de pantalla de Apple se ha convertido en una nueva funcionalidad que es muy interesante.

"En Apple, es muy difícil rastrear el origen de las ideas. Porque nuestro trabajo se basa en una gran discusión con diferentes grupos de personas. Sin embargo, una de esas discusiones era que si el área del sensor en la pantalla podía hacerse más pequeña, ¿qué se podía hacer con el espacio sobrante? No es un argumento que haya surgido en el último año, más o menos, pero es uno de los temas que se han discutido durante muchos años" explicaba Alan Dye de acuerdo con 9to5Mac en la entrevista a los medios japoneses y continuaba con un: "Si lo piensas, esta barra de estado es pequeña, pero juega un papel importante a la hora de proporcionar información que los usuarios siempre utilizan. Es un área en la que nuestro duro trabajo puesto en unos pocos píxeles tiene un efecto muy grande. Por lo tanto, se trataba de hacer algo más especial en esta área de todos modos. Algo que sea muy elegante, pero muy útil".