El iPhone sin puerto de carga se acerca más a la realidad

El 'iPhone 12 Mini' y iPhone 12 llegarían con versiones desde 64GB de almacenamiento

El 'iPhone 12 Mini' y iPhone 12 llegarían con versiones desde 64GB de almacenamiento / Apple

Antonio Vallejo Taslimi

Hace unos meses surgió el rumor de la posibilidad de ver un iPhone sin ningún tipo de conexiones físicas. Es decir, este teléfono no dispondría de puertos o botones, desechando incluso el conector Lightning para incentivar la carga inalámbrica. Ahora esos rumores van cobrando más importancia. Y es que Apple ha firmado una patente de un dispositivo sin ningún tipo de conexión física.

Si bien la patente fue firmada por la compañía en agosto de 2019, no ha sido hasta esta misma semana cuando ha salido a la luz. Como podéis observar arriba en la imagen, este dispositivo no tendría puertos físicos, lo que significaría que Apple podría incluso deshacerse del cable Lightning para cargar el teléfono, rumor que ya surgió a la luz hace unos meses.

Según se describe en la patente, el dispositivo contaría con "un cristal de 6 caras", incluyendo dos capas de cristales donde se encontrarían los componentes de este teléfono. Como se puede comprobar, tampoco hay botones de ningún estilo, confiando totalmente en el control táctil. Además, el dispositivo llegaría con un panel de tipo cascada, algo ya presente en numerosos terminales Android. 

De acabar siendo una realidad, se trataría del iPhone más exclusivo de ese año, contando con otros modelos que si dispondrían de puertos físicos. Además, se trataría del rediseño más diferenciado en años. Tendremos que esperar pacientes para conocer más detalles de este interesante concepto.