Tu iPhone 11 Pro podría estar usando la localización aunque no quieras

El 'iPhone 12 Mini' y iPhone 12 llegarían con versiones desde 64GB de almacenamiento

El 'iPhone 12 Mini' y iPhone 12 llegarían con versiones desde 64GB de almacenamiento / Apple

Antonio Vallejo

La preocupación por nuestra privacidad e información personal a la hora de utilizar cierto tipo de dispositivos, ha ido en aumento durante los últimos años. Y no es para menos, vista la polémica que ha surgido en torno a grandes empresas y la utilización de nuestra información personal. Y es que hoy os traemos un caso que tiene que ver con la última línea de modelos de iPhone. Al parecer, el iPhone 11 Pro estaría recogiendo datos de localización aunque se haya desactivado la opción.

KrebsOnSecurity ha podido identificar este fallo. Y es que a través de un vídeo publicado en su canal, se comprueba que el terminal sigue recopilando información acerca de nuestra localización aún habiendo desactivado esta opción. Prueba de ello es el icono que aparece en la barra de estado. Al parecer esto no ocurre si desactivamos por completo los servicios de localización en nuestro terminal. Aunque si por el contrario deseamos restringir el uso de la localización de forma manual en una aplicación en concreto, el teléfono parece seguir recopilando este tipo de información.

Este investigador reportó el hecho a Apple. La contestación por parte de la compañía no ha sido todo lo clara como esperaríamos. Y es que según un ingenierio en la compañía de la manzana: "Nosotros no vemos ninguna implicación de seguridad al respecto. Es un comportamiento esperado que el icono de los servicios de localización aparezcan en la barra de estado cuando los servicios están activados. El icono aparece para aquellos servicios del sistema que no tienen interruptor en los ajustes."