El iPhone 5G podría llegar en 2020

Iphone XI

Un render del iPhone XI / SPORT.es

Esteban García Marcos

La infalible analista Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más fiables sobre rumores de Apple ha apostado que podríamos ver los primeros iPhone 5G en el próximo año 2020. A pesar del hecho de que Apple abandonara la idea de hacer sus propios módems 5G.

Ya se había hablado de esto hace tiempo, y las posibilidades de que veamos un iPhone con 5G pronto parecen ser posibles. Pero esto supondría un enorme coste, ya que tendría que haber invertido una cantidad ingente de dinero en "hacer las paces" con Qualcomm posiblemente con 4.500 millones de dólares de por medio.

En caso de que Ming Chi-Kuo tuviera razón, estaríamos hablando de un "pequeño" iphone de 5.4 pulgadas y uno mayor de 6.7. Solo uno de ellos tendrá 5G según la analista, posiblemente el más grande. También se habla del sucesor del iPhone XR con una pantalla OLED mejor que la LCD del XR actual.

Se especula así también que cada iPhone presentado para 2020 tenga pantalla OLED, algo que también queda en el aire. Como es de esperar, la rumorología está que arde y es muy complicado adivinar por donde saldrá la compañía de Cupertino.